organizaciones estudiantiles, indígenas, campesinas y sociedad civil prometen estar vigilantes y atentos a todas las acciones de los funcionarios públicos.
Desde la 18 calle de la zona 1 cientos de personas, encabezadas por la Coordinadora Estudiantil Universitara de Guatemala -CEUG- marcharon rumbo a la plaza central, para exigir al nuevo gobierno transparencia en el ejercicio de sus funciones.
Entre las exigencias de esta manifestación, resaltó el llamado al sistema de Justicia para resolver en favor de las víctimas del genocidio, en los recientes casos de capturas a militares implicados en masacres durante los años 80.
Ante la ausencia de plan de gobierno del gabinete de Jimmy Morales, la ciudadanía exige resolver la criris del sistema de salud, mejoras al sistema educativo y luchar contra la corrupción y la impunidad.
Al ritmo de la batucada del pueblo se le da la bienvenida al nuevo gobierno. Estaremos ahí, atentos y vigilantes ahora que Jimmy Morales, ahora ya no es un comediante, es el presidente de Guatemala.