DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA

En la 17a Sesión del Foro de Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas participaremos con el evento paralelo: «Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social».

En el marco de la 17a Sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas participaremos como parte de Red Tz'ikin y FICMAYAB' junto con CLACPI y Wapikoni Mobile, con la presentación del evento paralelo llamado: «Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social». 


La cita será este Jueves 19 Abril 2018 en la Sala de Conferencias CR-6, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Nueva York, Edificio GA.

 

Taller de Capacitación Audiovisual Comunitaria. Comunidad 31 de Mayo, Uspantán, Quiché. Foto: Red Tz'ikin 2014.



DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA: LOS MEDIOS COMO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Wapikoni Mobile, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), el Festival Plural+ de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), y el Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas / Originarios -FICMAYAB', presentarán el evento paralelo llamado: « Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social », en el marco de la 17 ma Sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas.


El evento « Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social » destacará los diferentes problemas que enfrentan los cineastas y comunicadores indígenas en varios países de América Latina y Canadá y presentará los impactos de las iniciativas de los medios de comunicación. El objetivo es establecer los derechos a la comunicación indígena en la agenda internacional. Necesitamos medidas claras y efectivas para proteger y promover nuestras identidades y culturas indígenas.

 

PARTICIPANTES:
- Andrea Ixchíu | Maya K'iche', Guatemala | RED TZ’IKIN - Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas / Originarios -FICMAYAB'
- Mariano Estrada | Tseltal, Mexico | Coordinador General de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI)
- David Hernández Palmar | Wayuu, Venezuela | Asesor Político de CLACPI y Director de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela (MICIV)
- Manon Barbeau | Quebec, Canada | Presidenta Fundadora, Wapikoni Mobile
- Odile Joannette | Innue, Pessamit, Quebec, Canada | Directora Ejecutiva, Wapikoni mobile
- Jordi Torrent | Gerente de Proyectos de Medios y Educomunicación para la UNAOC.

Cineastas invitados:
Uapukun Mestokosho McKenzie, Innue de la comunidad de Ekuanitshit, Quebec, Canadá
Shanice Mollen-Picard, Innue de la comunidad de Ekuanitshit, Quebec, Canadá
Jemmy Echaquan Dubé, Atikamekw de la comunidad de Manawan, Quebec, Canadá

LUGAR: Sala de Conferencias CR-6, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Nueva York, Edificio GA.
FECHA Y HORA: Jueves 19 de Abril, 2018 de 6:15 a 8:00 PM

Siga los eventos en directo por: http://webtv.un.org/live-now

Contactos :
Wapikoni mobile : Virginie Michel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +1 514 922 - 2315
CLACPI | FICMAYAB': David Hernández Palmar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +58 414 - 632 1312
PLURAL+ | UNAOC : Jordi Torrent, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +1-929-274-6216

 

Más información: https://ficmayab.org/