3a CUMBRE CONTINENTAL

La 3a Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala se celebrará del 15 al 19 Noviembre 2016 en Bolivia.

Delegados de 29 países confirmaron su participación en la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, a celebrarse del 15 al 19 de Noviembre en el departamento boliviano de Cochabamba.

 

 

De acuerdo con el sitio web del evento http://www.cumbresdecomunicacionindigena.org/, el cónclave reunirá a unos mil 500 comunicadores y durante su primera jornada se realizará una feria para mostrar el trabajo desarrollado en el área por los participantes.

La Red Tz'ikin ha sido invitada a esta Cumbre de Comunicación Indígena quien estará representada por nuestra compañera Chana Cucul, de Chisec, Alta Verapaz.

 

 

Recientemente, el presidente Evo Morales explicó que el objetivo central del evento es impulsar el proceso comunicacional de los pueblos originarios, el cual debe estar enmarcado en el diálogo, el intercambio, y la unidad. La cita servirá para debatir diversos temas con un enfoque integral, estratégico, político, técnico y orgánico con vistas a la liberación de las comunidades indígenas, señaló. Además, está orientada a fortalecer la integración entre los pueblos y generar espacios de inclusión, promoverá la defensa de las culturas y lenguas originarias y la preservación de la tradición oral.

Entre los países representados se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La primera edición de esta cumbre tuvo lugar en 2010 en Colombia y la segunda en 2013 en México.

Más información: http://www.cumbresdecomunicacionindigena.org/