URGENTE: llamado de Solidaridad con comunicador comunitario

 

 

 

 

 

 

Joven comunicador comunitario sufre mordedura de serpiente y tiene riesgo de que le amputen su mano. Se pide colaboración para medicamentos.

 

 

El Joven Mario Bac, de 26 años, de la comunidad Cerro Alto, Chisec, Alta Verapaz, miembro del grupo de teatro y comunicador de Kutan Saqen, sufrió una mordedura de serpiente (barba amarilla) mientras trabajaba en su terreno cortando cardamomo.

Inmediatamente se trasladó al herido al Centro de Salud de Chisec donde debido a la falta de medicamentos adecuados (antídoto contra mordeduras de serpiente) fue trasladado al Hospital General de Cobán donde le informaron que le amputarían su mano. Mario se opuso a ello, por lo que lo trasladaron al Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala donde el 19 de Abril le amputaron dos dedos de su mano izquierda.

La recuperación de Mario ha sido muy lenta pues el Hospital Roosevelt no cuenta con muchos medicamentos, por lo que Mario sigue hospitalizado y no ha terminado de sanar. Su familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder pagar los medicamentos, por lo que hay riesgo de que se le infecte la herida y tengan que amputarle su mano.

El día de ayer su familia informó a la Red Tz’ikin de toda esta situación por lo que en coordinación con ellos y con el grupo de Comunicadores Comunitarios Kutan Saqen de Chisec, miembros de Red Tz’ikin, estamos SOLITANDO SU SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA COMPRAR LOS MEDICAMENTOS

SOLICITAMOS DEPOSITAR SU APOYO A

Nº Cuenta BANRURAL 4019084190

A nombre de Edy Isabel Navarro Vázquez

(número de cuenta de su cuñada)

 

Su ayuda, por pequeña que sea, es ahora muy NECESARIA.

Como Red Tz’ikin nos comprometemos a dar seguimiento al caso e informales, por esta vía, de lo recaudado así como informar cuando se logre comprar los medicamentos para que su tratamiento sea efectivo.

 

Atte:

Red Tz’ikin – Realizadores Independientes de Guatemala

http://realizadorestzikin.org/