Tz’ikin TeVé Programa 3

BIENVENIDAS y BIENVENIDOS a la tercera emisión de Tz’ikin TeVé, televisión comunitaria.

En este nuevo programa, conoceremos algunas de las exigencias de la población hacia los nuevos gobernantes y analizaremos las causas estructurales de las llamadas “catástrofes naturales” y el drama de la falta de vivienda digna que la mayoría de la población guatemalteca sufre cada día.

Además abordaremos esa conexión tan especial que tenemos los pueblos de Guatemala con nuestros difuntos… Gracias al excelente trabajo documental de jóvenes q’eqchi’es de Chisec, Alta Verapaz.

 

 

En esta emisión podrá ver las siguientes secciones:

Claro y Pelado

Nuestra presentadora, Andrea Ixchíu, nos comenta sobre lo que nos espera con el nuevo Gobierno de Jimmy Morales y les presentamos una Moraleja Electoral que se nos coló a última hora,… ¡que lo disfrute!  

Micrófono Abierto

Vecinos y vecinas de Escuintla, Sacatepéquez, Alta Verapaz y Quiché nos comparten sus impresiones sobre lo que esperan del Nuevo Gobierno.

Actualidad

Entrevistamos al Arquitecto y urbanista Álvaro Véliz con quien analizaremos las causas estructurales de las llamadas “catástrofes naturales” y el drama de la falta de vivienda digna que la mayoría de la población guatemalteca sufre cada día. 

 

Nuestras historias

Presentamos este trabajo documental realizado por jóvenes q’eqchi’es de Chisec, Alta Verapaz que destapa un caso prácticamente desconocido en el municipio: un cementerio oculto en el interior de la Escuela 30 de Junio.

 

Muestra Vida y Territorio

Realizamos un recorrido por parte de lo que ha sido esta 4ª Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio que en 2015 ha sido presentada en más de 50 plazas, comunidades y centros educativos.

 

Chileriarte

Con imágenes de años anteriores, conoceremos lo que sucede cada 1 de Noviembre en las Ferias de Barriletes Gigantes de Sumpango Sacatepéquez y Santiago Sacatepéquez.