Sesión de Producción en Nebaj, Quiché

Concluye sesión de producción audiovisual en el marco de la 4a. Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio en Nebaj, Quiché que se llevó a cabo del 8 al 11 de julio.

En 4 días intensos de producción y grabación, los 7 participantes produjeron 10 notas, entre los diferentes  temas que escogieron producir tenemos notas sobre migración de jóvenes, rescate de la cultura, la problemática de las basuras en las comunidades, la necesidad de un cambio político,  la importancia de los mercados campesinos, el breakdance como cultura juvenil…

Para terminar con una gran sorpresa, el ultimo día del taller las y los participantes se inspiraron del movimiento Pintemos Guatemala, que ha llenado de colores postes, paredes y piedras   que  han sido invadidas por los  intereses propagandístico de los partidos políticos.  Llenándonos de creatividad y de colores pintamos algunos postes de luz que habían sido rayados por la propaganda de los partidos políticos. A través de esta expresión artística reivindicamos la reapropiación y el respeto del espacio  público y así como la necesidad de trasmitir mensajes de cambios y de libertad. Así empieza Pintemos Nebaj…

Fotos y texto: Red Tz'ikin