Solidaridad con las-os presos políticos

Este estado racista, criollo, colonialista y corrupto mantiene presos a más de 100 defensores de la vida y el territorio. Por eso este fin de semana se llevó a cabo el II Festival Solidario con las y los presos políticos de Huehuetenango, además de varias Muestras de Cine y Video en el marco de la 4ª Muestra Vida y Territorio.

La primera jornada comenzó el jueves 18, en Pett, Santa Eulalia, Jolom Konop (ver nota anterior); al día siguiente, viernes 19, la Muestra se trasladó al Parque Central de Huehuetenango, donde el público huehueteco pudo disfrutar de la 4ª Muestra Vida y Territorio, conocer un poco más sobre la situación de las y los presos políticos y solidarizarse con ellos y sus familiares.

El día sábado 20 Junio, el Parque de Huehue se llenó de consignas, de lucha, de esperanza con el Festival Solidario con las y los presos políticos. 10 horas de Música, Teatro y Solidaridad. A continuación les compartimos algunas fotos de la 4a Muestra y del Festival Solidario en Huehuetenango.

 

¡Libertad Presas-os políticos!

 

Texto y fotos: Red Tz’ikin