Muestra La Trinidad, Escuintla

Avanza la 3a Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio
El pasado 12 de Octubre, Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas, gracias al trabajo de nuestras compañeras-os de la Red Tz’ikin de La Trinidad se pudo desarrollar la 3a Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio en la comunidad La Trinidad, departamento de Escuintla.

La Muestra contó con el apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de La Trinidad, y coincidió con el primer día de celebración del 16º Aniversario de la comunidad.

lt2El público abarrotó la cancha deportiva y disfrutó de la actividad cultural programada con la elección de las reinas de la Trinidad y de los cortos presentados, destacando entre todos ellos “Carnaval de La Trinidad”, documental realizado y editado en 2014 por Feliza Juan Mateo, coordinadora de la Red Tz’ikin en La Trinidad. También fueron muy aplaudidos los cortos resultado de los Talleres facilitados por la Red Tz'ikin en la Trinidad en 2013: “Bienvenidos a la Trinidad”, videocarta con la participación de niñas-os de la comunidad, “Colonia 15 de Octubre”, docuficción que relata la historia del refugio y retorno de las habitantes de la comunidad La Trinidad, “El costo de la luz”, documental sobre los problemas de alumbrado público en esta comunidad. Así mismo “Si es por amor” video musical realizado por los participantes del Taller Red Tz’ikin en Ixcán en 2014, un canto desde la comunidad contra la Represa de Xalalá.