PNC allana sede de organización convocante de Manifestación LGBTIQ+

Tras la marcha de la Diversidad Sexual la policía allana sede de organización LGBTIQ+

 

 

 

Ciudad de Guatemala, 21 Julio 2019

En la tarde de ayer sábado 20 de Julio 2019 la comunidad LGBTIQ+ celebró con una impresionante manifestación en la ciudad de Guatemala el día de la Diversidad Sexual.

Como bien sabemos el movimiento LGBT es un movimiento social y político que lucha contra la discriminación y la homofobia, y a favor de la equiparación y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales.

Sin embargo en Guatemala existe un aparato paraestatal y estatal fascista y homofóbico que ha estado reprimiendo este tipo de manifestaciones desde hace años. Las matanzas por parte de agentes encubiertos de personas de la diversidad sexual está a la orden del día desde hace años.

Sin ir más lejos la madrugada de hoy agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la sede de unas de las organizaciones convovantes de la manifestación, Gente Positiva, sin orden de juez competente. Rociaron gas pimienta a dirigentes de la diversidad sexual y personas que celebraban la marcha del orgullo LGBTIQ+. Buscaban "al diputado". Y decían "dejen las huevadas".

Nos unimos a las organizaciones que denuncian estos hechos así como otros muchos actos de represión de los que sigue siendo víctima la población que exige sus derechos. Estos actos represivos son responsabilidad directa del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministro Degenhart.

Nos unimos a las demandas de la comunidad LGBTIQ+ y exigimos que el Ministerio Público actúe de urgencia. Basta ya de ataques de odio contra la población sexo diversa.

Texto: Red Tz'ikin
Fotos: Red Tz'ikin y Gente Positiva

Más información: FB Gente Positiva https://www.facebook.com/GentePositivaGT/