Campaña Internacional Cooperando con Guate

El domingo 3 de junio del 2018 el Volcán de Fuego ubicado en la zona central de Guatemala hizo una grandísima erupción afectando a miles de pobladores de las comunidades aledañas de los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

 

Guatemala 4 Junio 2018

Hasta el momento se han localizado los cuerpos de 63 personas fallecidas, incluyendo a 2 bomberos y un rescatista de CONRED, hay más 500 personas heridas y miles de personas desplazadas de las comunidades cercanas. La cifra de fallecidos finales puede llegar a ser realmente escandalosa pues todavía no se ha podido entrar a descombrar el área más grave del desastre.

Lea Actualización de la Campaña aquí: http://www.realizadorestzikin.org/noticias/guatemala/276-actualizacion-campana-internacional-cooperando-con-guate

English: Read about Update Campaign here: Helping Guatemalan Volcano Victims:  http://www.realizadorestzikin.org/noticias/guatemala/277-update-helping-guatemalan-volcano-victims

 

Según declaraciones de algunos sobrevivientes la cifra de fallecidos puede ser de cientos de personas pues en este área de la aldea El Rodeo y Los Lotes en Escuintla viven más de 3 mil personas y son muy pocas las que pudieron salir antes de ser soterradas por la fuerza del volcán.

La falta de recursos económicos del Gobierno de Guatemala para atender esta situación nos moviliza y nos llama a buscar formas autogestivas, solidarias y transparentes para apoyar en esta emergencia.

Con la ayuda de nuestro compañero activista de la nación Mohawk de Canadá, Benjamín Powless, abrimos una cuenta en el sitio GoFundMe para recolectar aportes monetarios internacionales y hacerlos llegar a las comunidades afectadas, a los rescatistas y personal que atiende esta emergencia

 

 

Aquí puede ver como avanza y apoyar la Campaña:
https://www.gofundme.com/helping-guatemalan-volcano-victims

Los fondos que podamos recolectar con esta campaña serán transferidos a Guatemala desde la plataforma GoFundMe hacia la cooperativa Cosami de Totonicapán para hacer estos fondos parte del aporte del Cooperativas Micoope porque queremos que todo sea transparente, en un sitio seguro y que llegue a las personas que lo necesitan.

Somos parte de la campaña ¡Cooperando por Guate! Pueden ir a cualquier agencia MiCoope ubicadas en toda Guatemala y depositar en la cuenta: COLECTOR NO. 9077 la cantidad con la que desean aportar.

 

 

Además desde los centros de acopio ubicados en la cabecera municipal de Escuintla y en el Paraninfo Universitario de la ciudad de Guatemala se realizaron llamados para proporcionar:

- Alimentos no procesados, artículos de cocina (aceite, azúcar, sal, etc.)

- Agua pura

- Máscarillas, Papel higienico, Servilletas sanitarias, Pañales, Algodón, Alcohol

- Ropa (abrigadora) y zapatos y botas para hombres, mujeres, niños-as, Frazadas, colchonetas

- Productos higiénicos personales (jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas, etc.)

- Medicinas tales como: suero de rehidratacion oral, acetaminofem e ibuprofeno en jarabe y tableta, jarabe para la tos de niña y adulta, regenerador de flora intestinal para niños y adultos, Antialérgico , antiestaminico, curitas, gasas, agua oxigenada, micropote, algodón, vendas, alcohol en gel y líquido, termómetros, mascarillas, guantes desechables, antibióticos, dicloxsasilina en tabletas y suspención, amoxicilina, clabulanato en tabletas y suspención, cloro, sulfa Plata en crema, gotas lubricantes para ojos y zinc.

 

Los fondos son necesarios de inmediato.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Red Tz’ikin, Prensa Comunitaria y Festivales Solidarios.

En los medios sociales se están usando los hashtags #VolcanDeFuego #TodosPorGuate y #PrayForGuatemala

 

Texto: Red Tz’ikin

Aquí puede ver como avanza y apoyar la Campaña:
https://www.gofundme.com/helping-guatemalan-volcano-victims