Convocatoria abierta FICMAYAB' 2018

La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) abre convocatoria para participar en el 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas / Originarios -FICMAYAB’- que se celebrará del 2 al 17 de octubre 2018 en Guatemala.

Podrán participar las obras de cualquier género audiovisual, sin importar su duración, cuya temática aborde la vida y luchas de los Pueblos Indígenas y Originarios de cualquier parte del mundo. Se aceptarán las obras realizadas a partir de 2015 hasta la fecha.

Leer más

Cierre de Convocatoria 15 de Mayo 2018

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas -CLACPI- les invita a la Gira de Estreno del documental 500 YEARS / 500 Años de la cineasta Pamela Yates, donde se lanzará la Convocatoria Oficial al 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas FICMAYAB’.

El próximo martes 23 de Enero habrá una RUEDA DE PRENSA en ciudad de Guatemala (7:30 h ) y en Quetzaltenango (17:00 h) para informar detalles de ambas actividades. 

La Gira de Estreno del documental 500 Años en Guatemala se realizará en: 

  • 24 Enero: Quetzaltenango - Teatro Roma - 7pm

  • 25 Enero: Ciudad de Guatemala - Cine Lux - 7pm

  • 26 Enero: Ciudad de Guatemala - Cine Lux - 7pm

  • 27 Enero: Totonicapán - Teatro Municipal - 7pm
  • 28 Enero: Nebaj, Quiché (Salón Municipal) - 6pm
  • 29 Enero: Salquil Grande, Nebaj, Quiché, Plaza central - 6pm
  • 31 Enero: Cobán, Alta Verapaz - Convento de Santo Domingo - 7pm
  • 1 Febrero: San Cristóbal Verapaz - 6 pm

En México, Venezuela y Bolivia también se presentará la Convocatoria Oficial del FICMAYAB’ junto con el documental 500 Años en:
- 26 Enero: Palenque, Chiapas, México - Andador turístico - 6pm
- 26 Enero: Maracaibo, Venezuela - Teatro Baralt – 5:30pm
- 26 Enero: Chilimarca, Cochabamba, Bolivia - Centro integral de Comunicación Indígena.-

La directora Pamela Yates, el productor Paco de Onís y el editor Peter Kinoy, estarán presentes junto con las protagonistas Irma Alicia Velásquez Nimatuj y Andrea Ixchíu, así como parte de la organización del FICMAYAB’ para responder preguntas tanto en la rueda de prensa como en las proyecciones de Guatemala. ¡No faltes!

30 años CLACPI + FICMAYAB' 2018

¿Qué es el FICMAYAB'?

El FicMayab’ 2017-2018 será un espacio diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en sus diferentes géneros (documental, ficción, animación, experimental, etc) pero principalmente un espacio de aprendizaje sobre la identidad cultural, las luchas por la defensa de la Madre Tierra y los retos de la comunicación de los Pueblos Originarios.

Leer más...

Contáctenos

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS / ORIGINARIOS © 2017 FICMAYAB'