banner2 baner proyeccion baner mural baner web1 baja res

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

 

Noticias

Retén militar impide que la ayuda llegue a las comunidades

Retén militar impide que la ayuda llegue a las comunidades

09 Junio 2018

El día de ayer (8-06-2018) nos dirigimos hacia la aldea de El Rodeo, Escuintla pero nos encontramos un retén militar que nos impidió el paso hacia las comunidades afectadas por...

Más noticias

Actualización ¡Campaña Internacional Cooperando con Guate!

Actualización ¡Campaña Internacional Cooperando con Guate!

Muchas gracias a quienes han apoyado con sus donaciones. Estamos profundamente conmovidos y agradecidos por tanta solidaridad.

Guatemala 15 S 2017: El Día de la Dignidad

15 Septiembre 2017: Guatemala clama por una verdadera Independencia; sin corrupción ni impunidad. Relato audiovisual de un día histórico.


Este 15 de Septiembre el pueblo de Guatemala salió a las calles no para celebrar la "Independencia de los Criollos" sino para exigir el cese de la Corrupción y la Impunidad.

Exigen la renuncia de los diputados que aprobaron el PACTO DE CORRUPTOS, una reforma al Código Penal para impedir que el Presidente, diputados y empresarios sean investigados por financiamiento electoral ilícito y otorgaría libertad a funcionarios actualmente presos.

Disfrute a continuación este video o relato audiovisual de un día histórico:

 

 


Alrededor de las 16 h, ante la presión popular, el Congreso revoca la infame Ley aprobada dos días antes. La manifestación sigue firme y pacífica rodeando todas las salidas del Congreso; ningún diputado podrá salir a menos que renuncie.

A pesar de lo avanzado de la noche, la presencia de infiltrados y amenazas, se decide seguir manifestando hasta que renuncien los diputados.

A las 23:20 h: un contingente de antimotines, Fuerzas Especiales de la Policía -FEP-  de forma violenta desaloja la manifestación golpeando y tirando gas pimienta contra manifestantes y periodistas. Los 130 diputados logran salir del Congreso ante un fuerte dispositivo policial en 4 buses de la polícia.

Seguidamente mientras un grupo de manifestantes coreaba el himno nacional de Guatemala, los policias antimotines agreden brutalmente de forma directa a Pablo Montes, camarógrafo de Univisión y otros periodistas presentes.

Finalmente al filo de la 1 h  del día 16 de Septiembre de forma simbólica los manifestantes se posicionan de nuevo en la Puerta del Congreso donde han sido desalojados dos horas antes y se hace un llamado a que todo el Pueblo de Guatemala manifieste este próximo 20 de Septiembre en el Gran Paro Nacional.

http://www.realizadorestzikin.org/
http://caracolproducciones.net/