banner2 baner proyeccion baner mural baner web1 baja res

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

FICMAYAB' 2018

El 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas /Originarios- FICMAYAB’- se desarrolló del  2 al 16 de octubre 2018 en Guatemala en los territorios de Quetzaltenango, Totonicapán, Santiago Atitlán, ciudad de Guatemala, El Estor, Cobán y Chisec en Alta Verapaz.

320 obras cinematográficas fueron inscritas en representación de más de 30 países de Abya Yala (Latinoamérica) y del resto del mundo, de las cuales 95 obras fueron seleccionadas para la Muestra Oficial. La Gala de Premiación del 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas / Originarios – FICMAYAB’ 2018 se realizó el jueves 11 de Octubre 2018 en el Teatro Cine Lux, en la ciudad de Guatemala. Acceda aquí a la Selección Oficial y pagina web del FICMAYAB' 2018

 

 

Noticias

Comunicación Indígena y Contrahegemónica en Guatemala

Comunicación Indígena y Contrahegemónica en Guatemala

22 Noviembre 2018

2 Importantes encuentros de comunicación desde los Pueblos y Nacionalidades Indígenas se llevan a cabo estos días en Guatemala.

Más noticias

Actualización ¡Campaña Internacional Cooperando con Guate!

Actualización ¡Campaña Internacional Cooperando con Guate!

Muchas gracias a quienes han apoyado con sus donaciones. Estamos profundamente conmovidos y agradecidos por tanta solidaridad.

La 5ª Muestra Vida y Territorio llega a la región de Xalalá

El pasado 29 y 30 de Abril 2016, la 5ª Muestra Comunitaria de Cine y Video en defensa de la Vida y el Territorio llegó a Copal’aa La Esperanza, Margaritas Copón y Santa María Chaylá, tres comunidades de la región de Xalalá, ubicadas en Cobán, Ixcán y Uspantán, respectivamente.

Por la Libertad de los Presos Políticos y la Libertad de Expresión… la 5ª Muestra Vida y Territorio llega hasta el rinconcito más remoto de nuestra querida tierra, donde no hay luz,… pero sobra conciencia, lucha y resistencia.

Por eso dice la consigna más escuchada en esta región: “Ixcán, Cobán y Uspantán,… La represa Xalalá… ¡Nunca aceptarán!”.

 


 

Lea la nota completa en: http://www.realizadorestzikin.org/noticias/tz-ikin/217-la-5-muestra-vida-y-territorio-llega-a-xalala

Más información:
http://www.realizadorestzikin.org/muesta/muestra-2016