banner2 baner proyeccion baner mural baner web1 baja res

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

 

Noticias

DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN INDÍGENA

19 Abril 2018

En la 17a Sesión del Foro de Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas participaremos con el evento paralelo: «Derecho a la comunicación indígena: Los medios como herramientas para la transformación social».

Más noticias

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS / ORIGINARIOS - FICMAYAB’ 2018.

Wallmapu - Chile: XII FIC Wallmapu 2015

FIC 2015 - Wallmapu

 

XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Temuco, Chile-Neuquén, Argentina. Wallmapu, Nación Mapuche,  del 17 al 21 de noviembre de 2015

A través de alianzas con diversas instituciones de Chile y Argentina, CLACPI ya ha comenzado el proceso de coordinación del XII Festival. Por primera vez este certamen se realizará en territorio indígena, trascendiendo las fronteras de los países, convirtiéndose en una importante apuesta política y de visibilizacion de la lucha de los pueblos indígenas, especialmente del Mapuche, predominante en la zona.

Este festival representa además, el punto máximo de celebración de los 30 años de historia de CLACPI.

 

Objetivo General de la actividad:

Promover en Chile y Argentina el cine y el video indígena como una forma de visibilizar la realidad y la cultura de los Pueblos Originarios de América Latina.

Objetivos Específicos de la actividad

1.- Crear una instancia de encuentro y reflexión para los comunicadores y comunicadoras indígenas o que trabajan el tema del cine y el video indígena en América Latina.
2.- Generar espacios de intercambio y enriquecimiento cultural entre los pueblos indígenas y la sociedad chilena y argentina en general.
3.- Aportar al desarrollo del audiovisual y la comunicación indígena, a través de la difusión, la reflexión y la creación de proyectos de trabajo conjunto.
4.- Dar a conocer las problemáticas que afectan a los pueblos indígenas en la América Latina, desde una mirada audiovisual, reflexiva y propositiva.