banner2 baner proyeccion baner mural baner web1 baja res

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

 

Noticias

Caso Molina Theissen: 58 años de prisión para militares

Caso Molina Theissen: 58 años de prisión para militares

23 Mayo 2018

Guatemala: Lucha por la Justicia / Caso Molina Theissen: 58 años de prisión para militares responsables de delitos contra la humanidad, violación y desaparición forzada

Más noticias

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

Abierta la Convocatoria del FICMAYAB' 2018

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS / ORIGINARIOS - FICMAYAB’ 2018.

Concluye 3a Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio

3a. Muestra Vida y Territorio 2014

Durante el 2014, en el marco de la 3ª Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio, sin descuidar las Muestras Comunitarias, nos enfocamos principalmente en realizar Talleres de Formación Audiovisual Comunitarios.

En total realizamos 10 talleres de Formación Audiovisual Comunitaria en las regiones de Ixcán, Zona Reyna, Sacatepéquez, Nebaj y Amparo-Peronia donde más de 50 jóvenes han podido aprender y/o perfeccionar las técnicas básicas de comunicación audiovisual. Finalmente han producido 10 cortometrajes: 5 documentales, 4 ficciones y un video clip musical.

Con el espíritu de descentralizar, democratizar y descolonizar los medios de producción audiovisual es que nace la Red Tz’ikin y este esfuerzo de Formación y Difusión Audiovisual Comunitaria.

Los temas son variados y han sido libremente elegidos por los y las participantes. Algunas veces son sencillas historias cotidianas que se viven en las comunidades como el amor, la desesperanza o la discriminación y otras veces son esfuerzos de revalorización de la cultura, la defensa del territorio y la memoria histórica.

Adicionalmente realizamos 40 Muestras Comunitarias, principalmente en las regiones donde realizamos los Talleres, con un público estimado de 6000 personas y se establecieron 7 Videotecas comunitarias. De esta manera se logró dar a conocer y difundir ampliamente estos audiovisuales comunitarios resultado del proceso de formación, así como otros trabajos audiovisuales de interés en las comunidades y a nivel nacional.

Agradecemos a Actores de Cambio, HIVOS PRAC y a la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (ASDI) por esta oportunidad.