baner 1 banner2 baner proyeccion baner mural

5ª Muestra Comunitaria de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio 2016

Taller audiovisual comunitario, Chisec, 2014

Proyección comunitaria La Trinidad 2015

Trabajando Mural en Biblioteca “Alfonso Bauer Paiz” 

 

 

Noticias

Paro Nacional convocado por CODECA

Paro Nacional convocado por CODECA

24 Mayo 2017

Miles de personas manifestaron ayer para protestar por la crisis socio-política que sufre Guatemala.

Más noticias

Champerico: liberan río de la Costa Sur

Champerico: liberan río de la Costa Sur

Comunidades de Champerico logran la liberación de una parte del río Bolas, en el municipio de Champerico, Retalhuleu.

3a Muestra Vida y Territorio Guatemala 2014

Talleres

Guatemala necesita democratizar su producción audiovisual, ver y escuchar las propuestas de las comunidades que históricamente han estado marginalizadas. Las comunidades necesitan contar sus propias historias y apropiarse de las herramientas tecnológicas audiovisuales actuales para poder defender su cultura, su vida y su territorio.

Las comunidades necesitan (como todos nosotros) verse reflejadas en la pantalla para afianzar su identidad cultural y territorial; además las comunidades tienen el derecho a la cultura y al cine y poder ver, recrearse y aprender a través de historias de otros pueblos hermanos que no son tan ajenas a su realidad.

En el 2013 la Red Tz'ikin realizó la 2a Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio, realizando 110 proyecciones en comunidades y escuelas, llegando a un público de aproximadamente 20 mil personas. Además iniciamos un proceso de capacitación audiovisual comunitario con varios jóvenes de distintas regiones del país.

El fortalecimiento de la comunicación comunitaria es de vital importancia en este proceso en defensa de la vida y el territorio... por eso este año los talleres se desarrollarán directamente en las comunidades, centrándonos en las regiones de: Ixcán, Zona Reyna, Nebaj, El Amparo, Ciudad Peronia y Sacatepéquez.

Les mantendremos informados-as.